La parroquia silledense de Refoxos cerrará el presente mes de junio con la celebración de la V Festa Gastronómica da Panceta, que tendrá lugar en el marco de sus festejos patronales de San Paio. Los comensales que asistan a la cita podrán degustar gratuitamente el producto exaltado acompañado de pan y vino. Únicamente deberán pagar una taza (2 euros ) o una jarra (10) -con oferta de jarra y dos tazas por 12 euros-, que podrán rellenar de vino sin coste alguno las veces que quieran.

Las fiestas de Refoxos arrancarán a las 10:00 horas con una alborada a cargo de Os Dezas de Moneixas, que repetirán en la sesión vermú, después de la misa solemne con procesión, fijada para las 12:00 horas. La fiesta gastronómica comenzará a las 22:00 horas y estará amenizada por el dúo Acuarela y el trío Manhattan. Habrá servicio de bar atendido por la comisión de fiestas y campo cubierto con carpa en caso de lluvia.

La comisión está formada por las hermanas Noelia y Alba García, Iván González, José Luis Gómez y Benjamín Valiñas. Han puesto a la venta camisetas, polos y rifas para el sorteo de un televisor y una hoja de bacalao.