Santa Mariña de Barcala celebra fiestas los días 23 y 24 de junio. La jornada central será el 23, con la fiesta en honor a San Xoán en la capilla do Caeiro. La jornada arranca con charanga y bombas, seguidas de misa y procesión, para terminar con sesión vermú y más música. A continuación tendrá lugar la sexta edición de la comida campestre, con menú completo por 25 euros. Habrá además servicio de pulpería y carpa. Pueden anotarse en los teléfonos 986586624 o 685569329. Por la noche habrá verbena con Os Celtas y Nueva Era.

O castro da Fervenza recoge el fuego del Pico Sacro

La Asociación O Castro da Fervenza de Callobre acudirá en la jornada de hoy a las 13.00 horas al Pico Sacro -en un acto organizado en colaboración con Boqueixón- a obtener el fuego sagrado que llevará el viernes a Compostela y el 23 a Liñares para, desfilando, conducirlo al castro en la Festa do Solsticio de Verán.

Concentración de vehículos clásicos en A Estrada

A Estrada y Forcarei serán escenario hoy de la séptima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos. Los interesados en participar pueden inscribirse de 9.30 a 10.30 horas en la plaza del Concello de A Estrada. Después se desplazarán hasta el circuito de A Madalena de Forcarei.

La Peña Madridista celebra su aniversario el día 30

La Peña Madridista Estradense ya ha fijado fecha para su próxima fiesta anual. En esta ocasión tendrá lugar el próximo día 30. Será la edición número 23 de esta fiesta de aficionados merengues.