La playa fluvial de Pozo do Boi, en Vilatuxe, está lista para la temporada de verano. El alcalde, Rafael Cuíña, y el concejal de Rural, Miguel Medela, que asistieron ayer a los trabajos de cierre de las compuertas para encharcar el agua, animan a vecinos y visitantes a disfrutar de esta zona de ocio, con una calidad de agua "excelente" para el baño.

Tal como estaba previsto, los trabajos se llevaron a cabo teniendo en cuenta la previsión de buen tiempo para este fin de semana y una vez que se ejecutaron en los últimos días las actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento en la estructura que sirve de base a las compuertas. El Concello acometió el arreglo de los hierros de contención de la playa, con el refuerzo de los postes que presentaban corrosión mediante el acoplamiento de refuerzos metálicos que, según el gobierno, garantizarán su correcta estabilidad.

También se cambiaron las viejas tablas de madera por otras nuevas, con el fin de incrementar la eficacia en la contención del agua y mantener la seguridad en niveles óptimos. Un nuevo sistema de anclaje para las escaleras que dan acceso a la zona de baño completa las mejoras. Serán retiradas en la época de cierre al público, de manera que se evitará que sean arrastradas por las crecidas del río, como ha sucedido en otros años.