Gobierno local y Diputación de Pontevedra continúan enzarzados en su cruce de declaraciones. Tras las últimas manifestaciones del ente provincial, el alcalde estradense quiso aclarar ayer que la Diputación solicitó informe sobre obras incluidas en el Plan Concellos el pasado 13 de junio, después de que el mandatario se quejase públicamente por que A Estrada no tiene aprobado ninguno de los proyectos incluidos en el plan.

Con el correo electrónico remitido a la diputación en esa fecha sobre su mesa, explicó el munícipe que se pidió al ente local que dijesen que las obras en el Manuel Regueiro no requerían informes sectoriales.

El alcalde apuntó que las demás comunicaciones mantenidas con la Diputación se refieren a que se les comunicó que no se aceptaba el anticipo del Plan Concellos 2019 que solicitó el ayuntamiento y a que se prescindió de obras de reforma en escuelas del rural porque, aseguró, se les informó de que con esta actuación se Concello se excedía en los fondos.

"Les reto a que demuestren si existe algún contacto o requerimiento antes de que saliese yo públicamente a decir que A Estrada no tiene ningún proyecto aprobado del Plan Concellos", manifestó López Campos.