Cruz Roja atendió durante el pasado año en su asamblea de Lalín a 701 personas a través de sus distintos programas, dirigidos a personas mayores -casi la mitad del total-, mujeres maltratadas, niños, inmigrantes o colectivos con dificultades para el empleo y la inserción social.

La atención se llevó a cabo con diferentes colectivos, como el programa de personas mayores, con 342 usuarios en los proyectos de teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria o talleres de envejecimiento saludable, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas y Enrédate. Otro de los pilares imprescindibles es el programa de intervención social que atiende a mujeres víctimas de la violencia de género, inmigrantes, familias acogedoras o el programa de lucha contra la pobreza, con 84 beneficiarios.

El programa de empleo cobra una especial importancia debido a la situación actual de crisis socioeconómica, con 154 participantes en los itinerarios de inserción sociolaboral y 55 personas en el programa de formacion. Destaca también la importante labor realizada por el equipo de Cruz Roja Juventud, con 121 jóvenes que tomaron parte en los programas de educación para la salud, prevención de conductas violentas y ocio y tiempo libre.

Desde Cruz Roja reseñan que todas estas actuaciones no se podrían llevar a cabo "sin la colaboración desinteresada y fundamental del equipo de voluntarios y voluntarias que representan el motor de la institución", que en Lalín son 39 personas. También agradecen la colaboración de los 403 socios en la comarca.

Sorteo de Oro

En otro orden de cosas, Cruz Roja está inmersa en su campaña de venta de boletos para el Sorteo de Oro, con la movilización de su voluntariado y de socios, trabajadores, empresas y organizaciones asociadas. Cada boleto para el sorteo, que tendrá lugar el 19 de julio en Castellón, cuesta 5 euros, y con esta cantidad se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, a un segundo de 1,5 millones de euros y a un tercero de 750.000 euros -o sus contravalores en oro-, así como a cientos de premios de menor cuantía; en total, la entidad repartirá 3.900 premios por un valor de más de 6,5 millones de euros.