El grupo municipal del BNG en Forcarei presentó ayer una moción "en defensa y restitución de los servicios públicos" en este concello de Terra de Montes. "Los servicios públicos son esenciales para atraer y fijar población en el rural; de nada vale un pueblo con infraestructura si no llevan aparejado el servicio de personal para los vecinos", recalca la formación que lidera Roberto Jorge Correa.

Con esta moción, que será debatida en el pleno del próximo jueves, el Bloque exige de las administraciones competentes "que se restituya el médico que ya no tenemos" o más dotaciones de la Guardia Civil en Forcarei, "o que se incremente el número de agentes de la comarca de manera que haya dos patrullas como mínimo de noche los 365 días del año. Asimismo, demanda este grupo que se mejore el trazado de la PO-534 que une Forcarei con Lalín y que se inste al 061 a que dote al PAC De Cerdedo con una ambulancia medicalizada. En esta misma línea, los nacionalistas reclaman que se inste al Sergas a tener en cuenta el envejecimiento y dispersión poblacional para mantener operativos los dos centros médicos con que cuenta el municipio.

"Con esta moción queremos también agradecer la labor de estos trabajadores públicos, especialmente de la Guardia Civil, que en menos de 24 horas fueron capaces de esclarecer el violento atraco a nuestros vecinos que esperamos que puedan recuperar la tranquilidad lo antes posible", subraya el BNG. Esta formación aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos de Forcarei a asistir el próximo jueves al pleno "para exigir más y defender la continuidad y mejora de los servicios que prestan trabajadores públicos en nuestro concello y, con ello, garantizar la calidad de vida, permanencia de la población y futuro de nuestro pueblo", apuntan los nacionalistas forcaricenses.