Ayer arrancó en el Espazo Xove de Lalín el proyecto Catalizador de oportunidades de emprego e emprendemento xove transfronteirizo de la Xunta de Galicia. Bajo el lema Tu idea, tus normas es una iniciativa de capacitación y motivación de emprendimiento cultural para la juventud, enfocada al tiempo de ocio y sus áreas de interés, como el sector de la cultura urbana, concretamente las disciplinas que combinan actividad deportiva, tales como el skateboard y el parkour.

Ayer se abordaron los aspectos teóricos y las habilidades personales necesarias para desarrollar una idea, así como los aliados, profesionales, institucionales, etc., de los que puede disponer la juventud. Participaron el fotógrafo local Luismy González, el representante cultural del Organismo Internacional de Juventud, Antonio Vázquez, y de la Asociación Ocionautas del centro juvenil La Estación de A Estrada el presidente fundador, Alonso de la Cantera, y la coordinadora de la investigación Juventud productiva, Ana B. Sánchez.

Hoy, de 16.00 a 21.00 horas, participará José Luis Cabarcos de Northside Skatepark, Alonso de la Cantera y Ana B. Sánchez, y será una jornada enfocada al aspecto práctico.