La iglesia de Berres acogerá a las 20.00 horas de mañana el Concierto de Primavera de la Coral Polifónica de Berres, que en esta ocasión ejercerá de anfitriona de otras dos corales: la Coral Polifónica Padronesa y la Coral Polifónica Alborada de Viveiro.

La Coral Polifónica de Berres, cuyo origen se remonta a 1999, está dirigida por la ucraniana Valentina Dolisnea Ivasechko. Desde su nacimento, ha organizado de manera ininterrumpida conciertos de música sacra, primavera, otoño y Navidad así como actos y acontecimientos de ámbito nacional e Internacional contando con el apoyo del Concello de A Estrada. Forma parte de la Federación de Corales de Galicia.

Por su parte, la Coral Polifónica Padronesa se fundó en 1987 y también organiza anualmente el Festival de Polifonía e Panxoliñas Vila de Padrón, el Festival Santa Icía y el Festival Cantando a Rosalía. La dirige Santiago López Blanco.

La Coral Polifónica Alborada de Viveiro nació en 1984. Dirigida por Luis Vicente Fernández Prieto, organiza cada año su Festival de Música Coral Popular.