El primer chapuzón del verano será de colores en A Estrada. El Concello se ha propuesto abrir este año las puertas de las piscinas municipales con un evento que sirva para dar la bienvenida a la temporada estival, disfrutando de unas instalaciones deportivas que cada año -según las cifras que maneja el ayuntamiento- ganan más usuarios. Así, aunque estas instalaciones cumplirán hoy con la tradición de abrirse al público el 15 de junio, será mañana sábado cuando esta apertura se celebre con la Holi Rainbow, un festival en el que se lanzarán polvos de colores para vestir de verano y diversión a todos los asistentes.

La celebración se localizará en el aparcamiento del anexo del Coto Ferreiro. Se desarrollará entre las 16.30 y las 20.30 horas y se compatibilizará, según explicaron ayer el alcalde estradense, José López, y el DJ Carlos López, con el acceso de los asistentes a las piscinas municipales. Desde primera hora los tubos de presión, extintores y las bolsas que se pondrán a la venta para manejo del público estarán lanzando polvos de colores, totalmente naturales, ya que están elaborados a base de harina de maíz.

Esta explosión de color se acompañará de música. A primera hora se encargará de ambientar la fiesta DJ Chito, que después cederá el testigo a Traffic House, Carlos López e Iván Campos.

Los organizadores recomiendan a los asistentes acudir a la fiesta -de carácter totalmente gratuito- vestidos de blanco. Insisten en que el polvo no dejará manchas en sus prendas pero resultará mucho más vistoso si se emplea sobre un fondo blanco.

Las piscinas municipales abrirán ya hoy sus puertas. Estas instalaciones de ocio y deporte de A Estrada funcionarán de martes a sábado en horario de 15.00 a 21.00 horas. Los domingos estarán abiertas de 13.30 a 21.30.

Los precios se mantienen como en años anteriores, de tal manera que los menores de 14 años pagan 1,08 euros por acceder al recinto y los mayores de esta edad 2,26 euros. Hay también bonos nominativos de carácter mensual, con un precio de 22,32 para mayores de 14 y de 14,88 para menores de esta edad. Se adquieren en el Concello.