Elena Prieto y Antonio Ferro son los flamantes nuevos Miss y Míster Estrada. Se alzaron con la victoria en el certamen celebrado a última hora de la tarde de ayer en el Centro Social de la Residencia de la Tercera Edad de A Estrada.

Sus competidores no se lo pusieron fácil. Había 18 mujeres y 7 hombres que acudieron con sus mejores galas, "arregladitos" y dispuestos a derrochar buen humor y atractivo ante un jurado formado por usuarios del Centro Social. Al final, Elena Prieto -vecina del casco urbano de A Estrada- y Antonio Ferro -estradense por obra y gracia de su pareja- se llevaron el gato al agua y se colgaron la banda que les acredita como Miss y Míster Estrada.

Por su parte, la vecina del rural estradense Adela Pumares se proclamó Miss Elegancia; Josefa Trillo (residente de la Residencia de la Tercera Edad de A Estrada) mereció el título de Miss Simpatía; la Miss Estrada del pasado año, Esperanza Fernández, fue elegida Miss Verano; Dolores Aboy, la más joven de las participantes, se ganó la banda de Miss Marchosa; Josefina Puente fue designada Miss Fotogenia; y el título de Miss Belleza recayó en la vecina de la villa Mari Carmen Calo.

Entre los varones, el veterano vecino del rural estradense Benigno Asorey pese a sus casi 90 años -que cumplirá el mes próximo- se proclamó Míster Elegancia; Fernando Grossi (foráneo pero residente en la residencia de mayores de A Estrada) fue designado Míster Guapo; el estradense Arturo Espiño fue elegido Míster Simpático; y Alfonso Pérez -de 87 años, oriundo de Corme pero residente en Vilagarcía que acude a diario a A Estrada por su pareja- mereció el título de Míster Marchoso, que este contertulio de Fran Campos en el programa de Radio Estrada de los jueves por la mañana ya ganó en otras ocasiones en A Estrada e incluso en Galicia en la Xuntanza da Terceira Idade que cada año se celebra en O Carballiño.

Allí competirán todos los galardonados ayer en representación de A Estrada. Los interesados endisfrutar de esta Xuntanza da Terceira Idade pueden acudir en buses gratuitos anotándose en conserjería del Centro Social. Eso sí, la comida correrá de su cuenta.