El Concello de Vila de Cruces mantiene abierto hasta el 4 de julio el plazo de presentación de ofertas para la mejora de la eficiencia energética en la Travesía Vázquez, la glorieta en la Rúa Vázquez y el pabellón de deportes. La obra cuenta con un presupuesto de 48.19 euros, con IVA incluido, y está financiada por la Consellería de Presidencia, a través del Fondo de Compensación Ambiental. Los trabajos tienen un mes de plazo de ejecución y deben estar rematados, como tope, el 24 de septiembre.

El proyecto técnico que firma Pablo Estévez Salgado indica que las luminarias de la Travesía Vázquez, de socio de alta presión, están sucias y sus lámparas envejecidas, con lo que rinden muy poco. Idéntica situación se da en el pabellón, que cuenta con siete lámparas de sodio y proyectores de vapor de mercurio. En cuanto a la glorieta, se hace necesaria una intervención ya que carece de luz pública pese a que en ella confluyen cinco calles, que sí disponen de luminarias.

Cunetas de Losón

Por otra parte, vecinos de la parroquia de San Pedro de Losón agradecen al gobierno de Jesús Otero el acondicionamiento de varias pistas, pero alertan de la necesidad de desbrozar y poner a punto las cunetas para evitar que, cada vez que se producen aguaceros, el agua termine desbordándose por la calzada debido a la falta de limpieza. Esta parroquia, además, celebra el domingo 17 su acostumbrada comida anual, en un local social al que el gobierno local dotó de numerosas mejoras en los último tiempos.