14 de junio de 2018
14.06.2018

Arde parte de una vivienda en la aldea de Enveande, en Dozón

El único habitante consiguió salir y pedir ayuda - Los vecinos sofocaron las llamas con una manguera ante la falta de accesos

14.06.2018 | 05:49
El afectado muestra como quedó la cocina de la vivienda. // Bernabé/Javier Lalín/Bombeiros

Parte de una vivienda del lugar de Enveande, en la parroquia de Dozón, quedó totalmente calcinada en una incendio que se originó alrededor de las cinco de la madrugada de ayer. Fue el único habitante de la casa el que se dio cuenta de las llamas y consiguió salir por la parte posterior del inmueble para pedir auxilio. No hubo que lamentar daños personales.

El Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda recibió, a las 5.47 horas, una llamada alertado de que se estaba quemando una casa en Dozón. Cuando llegaron los bomberos, los vecinos, que viven solo unos tres en el lugar, ya habían conseguido sofocar las llamas con una manguera. "La vivienda está en un lugar de difícil acceso lo que impide poder entrar con una cisterna o con un camión, "indicaron los bomberos. Ellos procedieron a cortar el suministro eléctrico y a supervisar la zona para evitar que hubiese más peligro.

Precisamente, esa dificultad para poder acceder también la critican los vecinos. "Llevamos años demandado al Concello que mejoren la accesibilidad, incluso estamos dispuesto a ceder parte de nuestras propiedades, pero un día por una cosa y otro, por otra, no hacen nada, y aquí ni da entrado una ambulancia", indica Suso Remeseiro, vecino del Lugar. Fue precisamente este lugareño junto con otros dos vecinos de Quintá quienes sofocaron las llamas.

Tanto desde el Concello de Dozón, como los bomberos, creen que el fuego se originó en la cocina, debido a que el señor había dejado el fuego encendido en la lareira y algún rescoldo pudo prender en la leña que había allí. Técnicos del Concello se personaron ayer en el lugar para supervisar los desperfectos, que aunque desconocen si afectó a la estructura, sí fueron muchos, ya que se trataba de una vivienda humilde, y quedó inhabitable.

Al incendio, también, se desplazaron el GES de Lalín y la Guardia Civil. El señor, de 65 años y que al parecer no goza de buena salud, vivía en esta casa cedida por sus propietarios. Fuentes indican que comunicaron al departamento competente del Concello, de la situación de desamparo que padece, ya que ni siquiera tenía agua ni baño en la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine