El departamento de Mantemento e Obras e Servizos del Concello de Vila de Cruces está ejecutando la campaña de desbroces en el termo municipal desde mediados de mayo. Estos trabajos ya se llevaron a cabo en los lugares de Añobre, Larazo, As Cruces y Toiriz y estos días están trabajando en las parroquias de San Pedro de Losón y de Carbia.

Además, en vistas al verano, ya se acondicionó la Área Recreativa de Remesquide, en Santomé de Obra, y las Ínsuas de Gres, así como la Área Recreativa de A Carixa y otros parques y jardines del municipio, que se irán retocando a lo largo de la época estival. Las actuaciones continuarán en los próximos tres meses.

Este año está previsto realizar las tareas en un plazo más corto, dado que el Concello cuenta con un nuevo equipo de desbroce. Con esta adhesión, tiene actualmente tres equipos de desbroce trabajando, que desbrozarán, al final de la campaña, casi 300 kilómetros de pistas de titularidad municipal. Al igual que en años anteriores, las fechas de las actuaciones serán en función a la de las fiestas patronales de cada lugar.