La Central Agropecuaria de Galicia vivió ayer una sesión anómala, con subasta solo de terneros de recría, debido a la ocupación de pabellones por la reciente celebración de la Semana Verde. De hecho, el certamen internacional eliminó la puja del martes anterior. Así se explica la gran afluencia de terneros y el repunte de precios de ayer.

Al mercado concurrieron 815 terneros de recría, de los que veinte quedaron sin comercializar por haber sido rechazado su precio o carecer de compradores. La cotización media subió algo más de 13 euros y quedó en 242,84 euros. La Central recuperará la normalidad la próxima semana, con la celebración también de las subastas de vacuno mayor y terneros carniceros.

En cuanto a las mesas de precios, la única variación con respecto al martes pasado se da en el porcino cebado. De este modo, son ya tres semanas consecutivas de repunte.

Feira de Agolada

El mercado de ganado que tiene lugar cada día 12 de mes en Agolada volvió a mostrar su debilidad. Concurrieron 24 cerdos y solo se vendieron tres, a poco más de 100 euros por ejemplares de 50 a 60 kilos.