El conselleiro Román Rodríguez visitó ayer el IES Marco do Camballón, en Vila de Cruces, en donde su departamento llevó a cabo una ampliación de instalaciones para atender las nuevas demandas de Formación Profesional. A raíz de la implantación del ciclo de Atención a personas mayores, este curso han entrado en funcionamento dos aulas taller para que el alumnado pudiera realizar las correspondientes prácticas; a las que hay que sumar una tercera aula y dos almacenes necesarios para guardar el material.

Con una inversión aproximada de 267.000 euros, esta obra se enmarcó dentro do Plan de Infraestruturas 2016-2020, en que se incluye un apartado específico para la ampliación y dotación de aulas y talleres con la finalidad de continuar con la implantación de la FP Básica y nuevos ciclos. La inversión total de Educación en este centro asciende a cerca de 784.000 euros en los últimos años, durante los cuales se acometieron reformas como la reposición de la cubierta, nuevos talleres, dotación de brazos y cabinas de soldadura y adaptación de la red eléctrica, entre otras.

Además de ESO y Bachillerato, el Marco do Camballón imparte ciclos de FP de grado medio de las familias de fabricación mecánica ( Soldadura y calderería), de servicios a la comunidad ( Atención a personas en situación de dependencia), y de FP Básica de la familia de administración y gestión ( Servicios administrativos). Cuenta también con programas educativos específicos impulsados por la consellería, como el Plambe (Mellora de Bibliotecas Escolares), participa en los Clubs de Lectura, en los Contratos-programa y en Quérote+ del Plan Proxecta.