Usuarios de la oficina estradense de la Agencia Tributaria trasladaron en los últimos días a esta Redacción su malestar ante la imposibilidad de conseguir una cita para tramitar su declaración de la Renta en estas dependencias. Según pudo confirmar FARO, en estos momentos se está produciendo cierta situación de colapso en esta atención, de manera que esos días no se pudieron dar más citas para atender a los contribuyentes.

En la jornada de ayer no se descartaba la posibilidad de que en las próximas horas puedan ponerse a disposición de los ciudadanos algunas citas más. Los interesados pueden intentar reservarla a través de los teléfonos 901 22 33 44 o en el 91 553 00 71.

Cabe recordar que en la campaña de Renta 2017 se puede concertar, consultar, modificar y anular cita previa para la realización de estos trámites en las oficinas desde el 8 de mayo al próximo 29 de junio. Se puede pedir cita también a través de internet, con el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN o referencia. También es posible hacerlo en la APP Agencia Tributaria.