13 de junio de 2018
13.06.2018

Concello y Educación diseñarán una hoja de ruta para resolver las deficiencias del CEIP

Alcalde y conselleiro acuerdan reunirse antes de que acabe junio - Cuíña, "descontento" por el proceder de la jefatura de Pontevedra

13.06.2018 | 05:25
Román Rodríguez, ayer, junto a representantes del instituto, el ayuntamiento y la residencia cruceños.

La negativa a construir un nuevo colegio en el CEIP de Silleda y, sobre todo, las críticas vertidas por la jefatura territorial de la Consellería de Educación contra el Concello han suscitado gran malestar en el gobierno municipal que preside Manuel Cuíña Fernández. Éste mostró ayer su "descontento" por el proceder de la delegación pontevedresa, "tanto en el fondo como en las formas". Al regidor no le gustó nada que el jefe territorial, César Pérez Ares, mantuviese una reunión el lunes para abordar la situación del colegio público sin haber convocado al Concello de Silleda.

A partir de ahí, Manuel Cuíña mantuvo en los últimos dos días conversaciones telefónicas con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez González, para intentar llegar a un acuerdo entre ambas administraciones. Además, el regidor pasó buena parte de la mañana de ayer reunido con la concejala de Educación, Pilar Peón, y con la dirección del centro educativo, así como representantes de los padres de alumnos y de la ANPA.

Después de la reunión de ayer y de los contactos con el conselleiro, desde el Concello se informaba ayer de los dos acuerdos básicos a los que se había llegado. En primer lugar, el alcalde y el titular de Educación se han comprometido a mantener un encuentro antes de que termine el presente mes de junio. La segunda cuestión es que ambas administraciones han alcanzado el compromiso de establecer una hoja de ruta para que, en el menor tiempo posible, se resuelvan todas las deficiencias existentes en el CEIP Plurilingüe de Silleda.

Este acercamiento se precipitó a raíz del encuentro del lunes en la jefatura territorial, en donde se informó a la directiva del colegio y de la ANPA de que es "innecesario" construir un nuevo colegio -como pretende el Concello de Silleda-, sino que basta con arreglar los desperfectos que presenta el actual. Desde la delegación de Pontevedra se responsabilizó al ayuntamiento de las deficiencias del centro "por falta de mantenimiento" y se acusó al gabinete de Cuíña de ser reticente en este sentido pese a las peticiones y quejas de la comunidad escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook