13 de junio de 2018
13.06.2018

La comedia musical 'A gata con zocos' llega el sábado a Lalín

El espectáculo de A Cova das Letras, que será a las 20.30 horas, estará acompañado por el ritmo musical de la Banda de Lalín

13.06.2018 | 05:25
Collazo y Peña, ayer, durante la presentación. // Bernabé/Javier Lalín

A Cova das Letras continúa con su gira por toda Galicia acercando al público el teatro y la música de las bandas. El Salón Teatro de Lalín será el próximo escenario de la representación A gata con zocos, que en este caso, contará con el ritmo de la Banda de Música de Lalín. Ayer, la actriz Cristina Collazo y la concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, dieron todos los detalles de esta comedia musical, que es la adaptación del cuento tradicional El gato con botas. La cita será a las 20.30 horas y la entrada será gratuita y habrá un sorteo de un regalo.

"Ya habíamos hecho una presentación en Silleda hace unos meses, porque el Concello de Lalín, junto con otros, somos colaboradores con este nuevo proyecto de A Cova das Letras", indicó Peña. Además, la concejal resaltó que "es un proyecto muy interesante y es una nueva perspectiva del cuento tradicional de El gato con botas, que de esta vez es una gata y lleva zocos de Elena Ferro". Aunque ante esto, Collazo explicó en la primera versión de El gato con botas, al principio el protagonista de la historia no era un gato, sino una gata, pero que con el tiempo esto cambió, por lo que esta compañía quiso recuperar esa figura inicial femenina.

Entre el elenco de actores están Cristina Collazo, Anxo García y Manuel Paino. También, los músicos de la Banda Municipal de Lalín tendrán su papel, tal y como adelanta Collazo, que además añade que "es un espectáculo muy divertido y el compositor Manuel Paino, que también es el director de la banda de Ordes, realizó las músicas y es nuestro director musical y Anxo García fue el encargado de realizar los títeres y el atrezzo", explica la actriz. El vestuario ha sido confeccionado por Kanalla, de Vigo, y Pilar Abades realizó la fotografía y el vídeo. María Peinado es la ayudante de realización y Fidel Vázquez, es el técnico de iluminación.

En la comarca, el próximo escenario será en Vilatuxe para actuar con la banda de esta parroquia y será para el próximo año. "Esta colaboración con las bandas es otra forma de sacar del espacio natural de lo que son las bandas, ya que estamos acostumbrados a que ofrezcan conciertos, y de esta vez, hacen un gran espectáculo junto a Cristina Collazo", resaltó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine