13 de junio de 2018
13.06.2018

Anxo Canabal y Fernando Campos hablan hoy en Pontevedra de Xana da Ponte

El arquitecto y el ingeniero de sonido imparten una ponencia en la Casa das Campás

13.06.2018 | 05:24

El arquitecto forcaricense Anxo Canabal y el ingeniero de Sonido estradense Fernando Campos participarán esta tarde como relatores en la segunda jornada del ciclo Triálogos, organizada por la Delegación de Pontevedra del Colexio de Arquitectos de Pontevedra. Dará comienzo a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la segunda planta de la Csa das Campás de Pontevedra. Además de Canabal y de Campos, también intervendrán el estudio coruñés Silvosa París y los arquitectos Evelio E. Sánchez y Rafael Tenorio de SPA-cc.

La intervención de Anxo Canabal y de Fernando Campos busca homenajear a Xana da Ponte, la primera mujer que hizo la concentración parcelaria en Forcarei.Esta mujer redactó el primer documento de permuta entre vecinos redactado y escrito por ella en 1938.

Este ciclo busca acercar a la ciudadanía la labor del profesoral arquitecto, no solo como proyectista -su faceta más conocida- sino como técnico, urbanista o paisajist incitando luego a un diálogo entre profesionales de la arquitectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook