Una mujer de 29 años oriunda de la parroquia silledense de Graba resultó herida poco antes de las 15.00 horas de ayer al sufrir una aparatosa salida de vía con vuelco con el Renault Clio rojo en el que viajaba en dirección a Silleda en el punto kilométrico 5 del vial EP-7201-que conecta Cachafeiro con Silleda- a su paso por la parroquia forcaricense de Dúas Igrexas.

Como consecuencia del impacto, se sintió mareada y sufrió abrasiones y dolor por un golpe en el rostro. Precisó ser trasladada en ambulancia por efectivos del 061 de A Estrada a un centro sanitario.

El siniestro también exigió la movilización de efectivos del Parque Intercomarcal de Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes con base en Silleda, de dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín, de integrantes de Protección Civil de Forcarei y de personal de Grúas Xaro, a quien se le encomendó la retirada del vehículo, que había quedado volcado -con las cuatro ruedas hacia arriba- en la cuneta.

Como consecuencia, fue preciso cortar al tráfico el carril de bajada del vial en dirección Silleda-Forcarei. Pero no se interrumpió la circulación de vehículos porque se trata de una zona en la que hay doble carril de subida en dirección Forcarei-Silleda. Así que se optó por habilitar el de lentos para el paso de los vehículos que circulaban hacia Silleda y el habitualmente reservado para adelantamientos para los que se dirigen hacia Forcarei hasta aproximadamente las 16.30 horas.