Pocos pero buenos. Así son los jugadores del equipo Dominó Deza-Terra de Montes a juzgar por los resultados que acaban de cosechar en el Campeonato Gallego de Dominó que se disputó en A Capela (A Coruña). Aunque solo concurrieron a esta competición 5 parejas del equipo Deza-Terra de Montes, consiguieron que el suyo fuese el mejor equipo del torneo pese a ser también el club más joven de la federación.

Asimismo, una de esas 5 parejas -que competían con otras 69- se proclamó campeona del grupo A, precisamente el que da opciones de luchar por el campeonato gallego. La pareja campeona gallega está formada por el lalinense Oswaldo Vilariño (que se convierte así en campeón gallego por cuarta vez) y por Santiago Tomás Ouro. Este, aunque es de Antas de Ulla, está federado con el equipo Dominó Deza-Terra de Montes y disputa todos los torneos con sus integrantes.

En ese grupo A también compitieron otras dos parejas de Forcarei formadas por los forcaricenses Rafael Fiestras y Abelardo Varela y por José Manuel Fiestras y José Valiñas de Aciveiro.

Las otras dos parejas del equipo compitieron en el grupo B y también ahí dejaron el pabellón muy alto. José Alonso y Juan Bautista Vázquez fueron campeones del grupo, en el que también compitieron Cándido Cosme (padre) y José Gulías, ambos de Forcarei.

Al final, 4 de las 5 parejas del Dominó Deza-Terra de Montes se clasificaron entre las 30 primeras de un total de 74 participantes.

Con este buen sabor de boca todavía fresco, el equipo trabaja ya en la organización -junto con la Federación Galega de Dominó y la colaboración del Concello de Forcarei- del que será el I Torneo Open de Dominó Concello de Forcarei, que se disputará el próximo 30 de junio en el restaurante París. La inscripción ya está abierta y se cifra en 35 euros por jugador (incluyendo comida: surtido de ibéricos, merluza, richada, postre, café y bebida). Se prevé que asistan al menos entre 50 y 60 parejas de toda Galicia. Repartirá 1.030 euros en premios -para las tres mejores parejas y los cuatro mejores equipos- más trofeos para las tres mejores parejas. También habrá dos trofeos y cheque regalo de 25 euros cortesía de Eroski City y Claudio de Forcarei.