La Banda de Música de Vilatuxe (Lalín) celebrará entre los próximos 11 y 13 de julio la quinta edición de su campamento musical. Las aulas se llevarán a cabo entre las 9.00 y las 22.00 horas (incluyen desayuno, comida y merienda) y la reserva de plazas se abrió anteayer y permanecerá activa hasta el 4 de julio. Los precios son de 40 euros para los miembros de la banda o 65 para los de la escuela, mientras que para los alumnos externos los puestos serán limitados. Por la especialidad de fagot y oboe se pagarán 35 euros. Los interesados en formalizar su matrícula pueden contactar con los números de teléfono 670 214 163 ó 661 888 166. Además, la organización pone a disposición del alumnado autobuses, con salidas de O Corpiño (8.00 horas), Anzo (8.10), Prado (8.30), estación de Lalín (8.45); con llegada a la estación a las 22.00 horas.

El profesorado que trabajará con los asistentes es el siguiente: Fran Fernández (trompeta), Carlota Salgado, (flauta), Pedro Pintos (trompa), Nicolás Leiro (trombón), Jesús Sánchez (clarinete), Andrea Álvarez (clarinete), Miguel Blanco (saxofón) y Germán Agulló (percusión).

Además, el campamento acogerá un total de nueve clases magistrales a cargo de otros tantos profesionales. Acudirán a Vilatuxe: Roberto Verde (trompeta), Estefanía Beceiro, (trompa) Manuel Martínez (tuba), Valeria González (flauta), Óscar González (clarinete), Blanca Represas (saxofón) y Javier Ángel Gómez, en la modalidad de percusión. David Novelle y Sara Fernández gestionarán las clases magistrales de fagot y oboe, respectivamente. En estos dos casos, los cursos tendrán una duración de tres días, que podrían ser ampliables a un máximo de cuatro, debido al menor número de plazas ofertadas.

Entre las actividades paralelas al campamento hay que destacar las clases individuales, colectivas, ensayos por secciones y con la Banda de Música de Vilatuxe, propuestas de carácter lúdico, de ocio, deportivas o proyecciones audiovisuales.