"A un año de que concluya la legislatura actual", tras dos "con mayoría absoluta de José López en A Estrada, con gobiernos amigos -también en mayoría absoluta del PP- en la Xunta y en Madrid, lo cierto es que A Estrada se encuentra en un claro retroceso: parálisis laboral, industrial, multitud de comercios cerrados, caída demográfica, abandono en lo relativo a infraestructuras u otros proyectos de mejoras en las parroquias y políticas de pago en necesidades relativas a la calidad de vida de los vecinos", subrayó ayer el PSOE de A Estrada.

Señala que el alcalde "contó con todos los vientos a favor y, a pesar de eso, los gobiernos de Rajoy como presidente" le "dejan a los estradenses 11.405.000 euros perdidos con respecto al proyecto de la variante de A Estrada". También denuncia "falsas promesas con respecto a la autovía" como "la única realidad en este proyecto y remarca que "tampoco hay ningún cambio" en las demás carreteras de la Xunta por la que "los estradenses pasamos día tras día".

Remarca que efectúa "cero inversiones propias" y que "López vive de lo que otras administraciones gastan en A Estrada". Por ejemplo, con dinero de la Diputación: 7,9 millones en los últimos tres años. Ve escandaloso que el gobierno no sea "capaz de ejecutar el dinero" de otras administraciones en favor de los vecinos. Asegura que "hay proyectos financiados por la Diputación en 2016" que el gobierno aun no puso en marcha "puesto que lleva 3 años viviendo solo para la alameda y para hacer propaganda".

También asegura que el alcalde realizó "cero adjudicaciones a empresas locales". "Solo saben contratar a empresas de fuera que casualmente tienen amiguetes en los puestos de dirección", asegura, viendo las necesidades diarias de los vecinos "relegadas al olvido. A modo de ejemplo, se refirer ea las infraestructuras y pistas de las parroquias. Incide en que están en un "estado lamentable, de absoluto abandono durante esta legislatura" y la pasada. "Solo le acuerdan las parroquias en vísperas de las elecciones", asegura, considerando que el gobierno trata "de tontos" a los vecinos al anunciar al final de la legislatura que va a asfaltar "entre 1 y 2 pistas por parroquia antes de las elecciones" tras ignorar al rural durante tres años. Cree que quiere "ir a pedir los votos otra vez con un caramelo de asfalto debajo del brazo. Lo que no dice es que lleva tres años sin hacer el mantenimiento de los viales a propósito. Señaló que acumuló lo de los 4 años de legislatura para "ejecutar ahora antes de las elecciones". También asegura que aunque haya anunciado que agotará los 1,2 millones de la Diputación del año 2019 "lo cierto es que el plazo de solicitud" ya concluyó y el Concello "fue de los pocos que no formalizaron su solicitud". También le acusa de falta de eficiencia en la gestión, de ser el gobierno más caro de todos los tiempos", caracterizado por su "nulo trabajo" y su nulo diálogo".