Desde la llegada de Cobre San Rafael al municipio de Touro la convivencia entre la población se ha deteriorado poco a poco. Muestra de esto es el ataque que sufrió anteayer un comercio de la villa, que está regentado por un integrante de la plataforma Mina Touro O Pino Non. En la fachada del establecimiento apareció pintado Mina Si.

"Este hecho es una crónica anunciada de la ruptura social provocada por los intereses comerciales de una empresa privada e incentivada por el mal hacer de los gestores públicos", apuntan desde la plataforma en contra, que añaden que "todo comenzó con la creación de numerosos perfiles falsos en las redes sociales por parte de personas asociadas a la promotora de la mina y los cuales inundan los post de la plataforma vecinal con provocaciones y comentarios tendenciosos que buscan el enfrentamiento y rozan el absurdo".

Hoy tendrá lugar la manifestación contra la mina de Touro en Santiago de Compostela, convocada por la Plataforma Veciñal Mina de Touro - O Pino Non y la Plataforma de Defensa da Ría de Arousa. Bajo el lema No queremos una herencia envenenada, la marcha saldrá a las 12.00 horas desde la Alameda compostelana.