Agolada acogerá del 6 al 8 de julio una nueva edición del Corazón da Artesanía. El programa no está todavía cerrado, pero la organización ya adelanta cinco talleres: Manipulación de palla trenzada para la elaboración de complementos (que ya están las plazas agotadas), Workshop: Introdución á ilustración, Workshop: A cestería tradicional con palla e Silveira, Workshop: A cestería tradicional con vimbio y Novas ferramentas para novos materiais. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página https://artesaniadegalicia.xunta.gal o consultado la web www.agolada.es

Los talleres se desarrollarán durante los tres días y tendrán un horario de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.30 horas. El Workshop: Introdución á ilustración estará impartido por Iria Ribadomar. El precio de la inscripción es de 20 euros. Está dirigido a artesanos e interesados en las técnicas de ilustración, tendrá una duración de ocho horas, por lo que los interesados podrán solicitar cualquiera de los tres días al realizar la inscripción. De non cubrirse todas las plazas, existirá la posibilidad de realizar el taller varios días, aumentando, así el coste de la inscripción.

Workshop: A cestería tradicional con palla e Silveira tendrá como docente a Álvaro M. Leiro. Quedan tres plazas y el precio de la inscripción es de 35 euros. En el mismo, se trabajará la evolución de la técnica de costura en espiral, utilizando el zarzal para coser y la paja de centeno para el cuerpo de relleno del cesto. Se requiere de conocimientos previos de cestería con paja. Dirigido a artesanos y público en general.

Workshop: A cestería tradicional con vimbio. Estará impartido por Antonio Suárez Dávila. Quedan cinco plazas y el precio de la inscripción es de 35 euros. Los participantes tratarán de poner en práctica diversas técnicas de cestería con mimbre que el maestro cestero Antonio Suárez viene desarrollando para la elaboración de una amplia gama de cestos en su tienda obradoiro de Vigo. Dirigido a artesanos y público en general interesado en la cestería.

Novas ferramentas para novos materiais. El docente será Rubén García-Louzao Araujo. Este tendrá en mismo horario que los otros, excepto que por la tarde, arrancará antes, a las 15.30 horas. Se adquirirán destrezas y conocimientos para realizar objetos usando herramientas, como cortadoras láser, impresoras 3D y materiales termodeformables, espumas inyectables, polímeros...