Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xfest se traslada este año a los tres pabellones del Coto Ferreiro de A Estrada

Drones, grafitis, skate, videojuegos, Nerf y conciertos llenarán la jornada del día 22

Imagen del Xfest de 2016, celebrado en el plaza del Mercado. // Bernabé

Llegan las fiestas de San Paio y con ellas una nueva edición del Xfest, el ya tradicional evento organizado por los colectivos del centro juvenil de La Estación. Esta iniciativa mantiene muchos de sus rasgos característicos, apostando por actividades como drones, grafitis, skate, videojuegos, batallas Nerf y mucha música. La novedad este año llega sin embargo por su ubicación. A pesar de que desde los colectivos siempre han apostado por emplazamientos en el casco urbano para dar a conocer su actividades a los vecinos fuera de su recinto habitual en las instalaciones de la estación de autobuses, en esta edición se les ha buscado un nuevo emplazamiento lejos del centro, el pabellón Manuel Coto Ferreiro. A pesar del cambio de ubicación, desde el colectivo destacaron que será un buen espacio para repartir todas las actividades previstas, lo que les llevará a ocupar las tres pistas que hay en el recinto, además de parte del aparcamiento que hay en la parte trasera.

En uno de los tres pabellones tendrá lugar el encuentro de drones, en el que se incluyen exhibiciones, talleres y, por supuesto, carreras. Hay un máximo de 24 participantes y ya está abierta la inscripción. Habrá premios en metálico para los mejores. Se trata de una de actividades ya clásicas dentro del Xfest y de las organizadas por los colectivos juveniles, ya que reúnen a muchos aficionados a este mundo. Lo mismo ocurre con las batallas Nerf, que llenarán otra de las pistas del Coto Ferreiro. En este caso también habrá plazas limitadas para los equipos de tres jugadores. En esta ocasión el Xfest vuelve a contar con la colaboración de la tienda Tiko Doco de A Estrada, en donde ya se pueden inscribir los interesados en participar.

En la zona de la cantina se instalará la zona de videojuegos. Allí se podrá jugar con cuatro ordenadores y seis consolas. Se organizarán para ello diversas competiciones, para juegos como el Pokemon Go, Clash Royale o Super Smash Bross. Se podrá disfrutar de muchos otros juegos como Tekken o Fortnite. En este caso la actividad está organizada por Gaming Troop, colaboradora habitual de los colectivos estradenses.

Otro de los elementos imprescindibles en el Xfest es el skate. En este caso contarán con la ayuda de Northside, conocido por el skatepark que tienen en A Coruña. Desembarcarán en A Estrada con sus módulos y rampas de street. Realizarán exhibiciones, clases y habrá competición. En este caso se utilizará un espacio en la parte trasera del Coto Ferreiro, una zona de aparcamiento con un buen firme para la práctica del skate.

Por último, falta un elemento esencial en el Xfest, la música. En este caso llega de la mano de 9dobleocho, un productor de Ourense. Para la ocasión habrá batalla de hip-hop con jóvenes artista pero también conciertos como el que ofrecerá Big Sugar.

Los graffitis por su parte permitirán dar fe de la celebración del Xfest en la zona deportiva por primera vez. De esta manera, el artista loca Honer2 creará un graffiti en la parte trasera del pabellón. Será una obra de temática deportiva con diferentes elementos.

Todo esto contará con un cuerpo de jóvenes voluntarios de entre 13 y 18 años que pertenecen a los diferentes colectivos que componen La Estación.

Compartir el artículo

stats