El VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2018, que se celebrará conjuntamente hasta mañana con la Feira de Interese Turístico (Festur), acogió en el marco de su bolsa de contratación turística 2.535 reuniones de negocio, las cuales superaron las de la pasada edición, que habían sido algo más de 2.400.

Estos encuentros, de anteayer y de ayer, se produjeron entre 124 empresas, en su mayoría gallegas, pero también con un importante número de Portugal y algunas de Asturias, y 44 operadores turísticos procedentes de España, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y, por primera vez en el salón, Georgia.

Los turoperadorea mostraron su satisfacción y remarcaron la calidad de las propuestas que conocieron, expresando su intención de incorporar muchas de ellas a las ofertas que harán en sus países. Además, destacaron propuestas de gran originalidad, como sesiones de cocina en directo en casas particulares, rutas en bicicleta o la posibilidad de mariscar. A estas mesas de negocio, se le sumaron ayer, y también durante la jornada de hoy, un post-tour, un viaje de familiarización que llevará a los turopoeradores a la ría de Muros y Noia y a la de Fisterra.

En la jornada de ayer destacó la exposición Dinosaurio Experiencia, las diversas actividades multiaventura, la mesa redonda en la que participaron algunos de los precursores de la Semana Verde y las tapirazas, en dónde se pudo degustar carne de razas autóctonas gallegas en peligro de extinción o el café Deleite, que contó con la presencia de Xosé Antonio Touriñan y Carlos Blanco. Hubo degustaciones de lo más variado, por ejemplo, no faltó la empanada de galo do curral de Vila de Cruces.