Con la llegada del verano son cada vez más habituales las rutas ecuestres. Rodeiro albergará el 1 de julio su XVIII Ruta Cabaleiros do Faro. El programa arrancará por la mañana y tras el trayecto los asistentes podrán reponer fuerzas con una comida al mediodía. La música también hará acto de presencia. Con esta cita colabora el Concello de Rodeiro.

El trayecto de la ruta arrancará a las 10.30 horas desde el Alto do Faro e incluirá una parada a medio camino para que los jinetes y los animales puedan descansar. Al final de la ruta ecuestre, tendrá lugar una comida, que está prevista para las 14.30 horas. Será en una carpa instalada en el Alto do Faro. La jornada festiva estará amenizada por un grupo musical y habrá diversos regalos para los asistentes, después de la comida.

Las personas que deseen asistir a esta actividad, tanto a la ruta como a la comida, deberán hacer sus inscripciones previamente a través de los teléfonos 622 107 751 (Checo) o del 649 006 721 (Currucha).

Los Cabaleiros do Faro son los organizadores de esta iniciativa e informan que la organización no se hace responsable de los posibles accidentes o daños que puedan sufrir los participantes o los animales.

Por otra parte, mañana tendrá lugar en la parroquia cruceña de Carbia su V Ruta Cabalar. El trayecto comenzará a las 16.00 horas desde el campo de la fiesta. Después, habrá una cena por la noche, que está prevista para las 22.00 horas. El menú será a base de pulpo, carne ao caldeiro, postre, café y chupitos. El plazo para anotarse ya finalizó el jueves. En la cita también habrá asistencia veterinaria. La jornada estará amenizada, después de la comida, por el dúo Salsa.