Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feira do Cabalo de Lalín celebra su 30ª edición el 23 y 24

El programa incluye exhibiciones ecuestres, un partido de horseball y campeonatos

Triunfos del club hípico Juan Oliveira | Jinetes del club hípico Juan Oliveira, de Lalín, obtuvieron cinco premios en el concurso de doma clásica celebrado en el Club Hípico Coles. Anabel Leiva, en nivel I, y Verónica Presas, en el nivel II, se llevaron dos oros y dos platas en el XII Campeonato Provincial de Ourense y la III Liga Interclub Sureste, respectivamente. Por su parte, Martín Díaz se llevó el bronce en la categoría AP Gallega de la Liga. El club, que desde febrero está presidido por Natalia García, organizará el 7 de este mes una jornada de puertas abiertas, desde las 16.00 a las 20.00 horas.

El 23 y 24 de este mes Lalín celebra su XXX Feira do Cabalo, que organiza el colectivo Cabaleiros de Deza y en la que colaboran el Concello y Serveteq (Servicios Veterinarios Equinos). Las actividades tendrán lugar en la zona de O Regueiriño junto, a los juzgados. El sábado 23, la feria abre a las 11.00 horas y una de las primeras actividades será un espectáculo deportivo a cargo del club hípico Juan Oliveira. A las 14.00 horas tendrá lugar la comida, para la que tanto el sábado como el domingo deben retirarse los tíquets antes del jueves 21, en la Taberna do Vento (en la estación de Botos) o en el Bar Suso (Carragoso). Ya por la tarde, el centro hípico Juan Oliveira volverá a deleitar al público con un carrusel, a partir de las 16.00 horas. A su término tendrá lugar uno de los reclamos que es ya típico en esta feria, el partido de horseball. La primera jornada de este evento equino rematará con un carrusel a cargo de Cabaleiros do Salnés y, a las 19.00 horas, con una yinkana. En esta prueba se establece un primer premio de 75 euros; un segundo de 50 y un tercero de 25.

Ya en la jornada dominical, la feria estará abierta a partir de las 10.30 horas. A las 11.30 el jinete de doma clásica burgalés Alberto Borjas ofrecerá un espectáculo en compañía de la bailaora Marta de Mingo y Antonio Cabo. Borjas está considerado como uno de los mejores domadores a escala internacional, y visita Galicia de forma periódica desde el año 2003. Entre sus funciones, a lo largo de estos años, tuvieron una excelente acogida Duende ecuestre y otra inspirada en la Navidad, por citar algunos casos. Suele trabajar con varios caballos y ponis.

Escuela El Centauro

Antes de la comida, el club hípico Juan Oliveira pondrá en marcha otro espectáculo ecuestre. Por la tarde, al filo de las 16.00 horas dará comienzo la segunda prueba del Campionato Galego de Enganche de Carruaxes. El programa contempla también otro nombre de referencia en el ámbito ecuestre, la escuela de equitación El Centauro. Este centro ubicado en Tudela (Valladolid) funciona desde hace 26 años y dispone de caballos aptos tanto para trabajos de iniciación como competición y espectáculos. Es el responsable, también, de la puesta en marcha de diversas rutas ecuestres tanto por Valladolid como por Segovia. Ya como última actividad de la feria, a las 20.00 horas se sorteará un potro.

Desde la organización se recuerda a los asistentes que cada jinete debe hacerse responsable de los daños que pueda ocasionar su montura durante el tiempo que permanezca en la feria. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 685 862 304.

Compartir el artículo

stats