Cerdedo-Cotobade ha anunciado la compraventa de una parcela y de las pequeñas ruinas que se encuentran en su interior para construir un local social al lugar de Fentáns. El objetivo es que este entorno del municipio, limítrofe con Campo Lameiro, pueda contar con un espacio idóneo para la realización de eventos y actos socioculturales del vecindario.

El proyecto impulsado por el gobierno local ya cuenta con la financiación inicial de 31.000 euros para la adquisición del predio. La partida fue aprobada por el pleno a través de un expediente de modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería del pasado año. La idea es acondicionar la parcela este año para, ya en el próximo ejercicio, acometer la redacción del proyecto técnico y comenzar con las obras de construcción del inmueble.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Centros Vecinales. Así, se contempla la construcción de este recinto en Fentáns y de otro en Tenorio, que también está pendiente de la compra de la parcela, y las rehabilitaciones en Almofrei y en la Casa del Emigrante de Carballedo, que ya cuentan con partidas de 31.000 y 165.000 euros, respectivamente. La última sería en la Casa do Pobo de Corredoira.