Los integrantes del comité ejecutivo de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada mantuvieron en la mañana de ayer una reunión de trabajo para emprender el proceso de cara a la contratación de las obras que supondrán la reforma del pabellón número 3 del recinto ferial estradense o, lo que es lo mismo, el espacio en el que está previsto concentrar al mueble con sello de A Estrada durante la celebración de la próxima Feira do Moble de Galicia. La intención de la entidad organizadora es ejecutar las obras antes de esta cita, que se celebrará entre el 19 y el 23 de septiembre.

La reforma buscará actuar en la cubierta de este pabellón, al objeto de zanjar el serio problema de filtraciones que padece. Una parte de esta cubierta ya fue sustituida, después de que sufriese los efectos de un temporal. La obra rondará los 24.000 euros, más IVA, y será financiada a tres bandas: Xunta, Diputación y Concello. En este sentido, el alcalde estradense explicó que la administración municipal y autonómica ya aportaron los 10.000 euros que les corresponden a cada una de ellas, si bien indicó el munícipe que la Diputación realizará esta aportación cuando se hayan ejecutado y justificado los trabajos.

La sesión del comité ejecutivo sirvió también ayer para valorar el avance en el cambio que se pretende imprimir a la Feira do Moble de Galicia en su próxima edición para sacarla del declive que viene arrastrando en los últimos años. López Campos consideró que se está haciendo un buen trabajo para propiciar un cambio de rumbo y señaló que existen varias propuestas de mejora en la línea de promoción e información. Indicó asimismo que se buscará dar "un salto cualitativo en la presencia de la feria en internet y en comunicación e imagen".

López apuntó a la labor comercial que se está realizando para cubrir el espacio expositivo de la Feira do Moble de Galicia y aseguró que ya se tradujo en que varias firmas de A Estrada que habían dejado de acudir a la feria en sus anteriores ediciones hayan confirmado su intención de respaldarla este año, un extremo que también confirmó el gerente del recinto ferial, Nemesio Rey, si bien prefirió aguardar a los próximos días para ofrecer más detalles al respecto, limitándose a indicar que el trabajo para cubrir el espacio del pabellón dedicado al mueble local está muy avanzado.

Tanto López como Rey coincidieron en aguardar que la próxima convocatoria se convierta en un punto de inflexión para reconducir la marcha de una feria que durante años convirtió al municipio estradense en referente para este sector en el noroeste peninsular.