El Concello de Lalín presentó ayer la nueva página web de la estrategia DUSI, Lalín Ssuma 21, cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos Feder. En el acto celebrado en el consistorio participaron el teniente de alcalde y coordinador de la estrategia, Nicolás González Casares, el concejal de Novas Tecnoloxías, Tomás Vilariño, y el encargado de diseñar el portal, el lalinense Daniel González, perteneciente a la empresa Dezapps. Casares explicó que se trata de una página web "que fue diseñada adaptándose a los requisitos de Europa", desde donde se marcan unas exigencias muy determinadas al respecto, tanto en la estructura como en los contenidos. Casares también explicó que la página recoge "documentación de manera totalmente accesible, siendo de gran utilidad para cualquier ciudadano que desee información del proyecto".

Por su parte, Vilariño indicó que el dominio ssuma21.lalin.gal fue construido mediante una herramienta en software libre "que ya se utilizó para otros portales municipales", y que es totalmente accesible desde dispositivos móviles. La web encuadra la información mediante una estructura dividida en los propios objetivos temáticos de la estrategia (social, sostenible, urbano y medioambiental). El edil de Novas Tecnoloxías concluyó diciendo que se trata de una herramienta "visual a la par que accesible y funcional". Mientras tanto, Daniel González apostó por navegar en la nueva página web para subrayar su apuesta por "un portal lo más visual e intuitivo posible". González destacó que en la página principal se encuentran las últimas novedades relacionadas con la estrategia y la información relativa a proyectos y expedientes, entre otros, divida dentro de los objetivos temáticos. Además, destacó que la nueva web cuenta con un buzón antifraude y con una pestaña para la participación ciudadana donde aportar ideas y sugestiones relativas a esta estrategia del Concello.

En otro orden de cosas, Casares aprovechó para recordar que "a finales de año tenemos que tener el 15 por ciento del total de la estrategia contratada, cerca de un millón de euros". El teniente de alcalde también adelantó que ayer "recibimos los presupuestos de la demolición del Manuel Rivero".