El departamento de Movilidade de la Deputación de Pontevedra ha finalizado las obras de mejora del drenaje de la carretera provincial EP-7203 Soutelo-Covas. Esta actuación, según destacó el diputado Uxío Benítez, tuvo un presupuesto de cerca de 60.000 euros con el objetivo de canalizar las aguas pluviales hacia fuera de la calzada.

El responsable de infraestructuras viarias ya había visitado las obras de mejora el pasado mes de mayo, coincidiendo con una visita al Concello de Forcarei. Allí constató la mejora de un trecho de 900 metros de la carretera EP-7203 Soutelo-Covas. Las obras, dijo el nacionalista, consistieron en la limpieza de los márgenes para después colocar una cuneta remontable de hormigón, mejorando el drenaje longitudinal para recibir y canalizar aguas pluviales de la calzada.

Los operarios, en un primer momento, realizaron un desbroce de los taludes con una motoniveladora, retirando los tocones y raíces existentes. Después se cortó el pavimento y se demolió el aglomerado con una retroexcavadora para formar una zanja drenante y, finalmente, se ejecutó la cuneta revestida de hormigón remontable en forma de 'L' con una sección libre de un metro de ancho.

La adjudicataria, Construcciones y Deslizados Galicia, pasó por complicaciones durante la época de lluvias, ya que tuvo que paralizar la obra debido al mal tiempo. Aprovechando las semanas de sol pasadas se le dio un empujón importante a los trabajos, que se finalizaron en estos días a pesar de la vuelta de las lluvias.