Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejora de instalaciones deportivas

El Concello advierte a la concesionaria de las pistas de pádel de que cumpla las condiciones

Meses después de su apertura quedan instalaciones por realizar -El alcalde apunta que se tomarán medidas en caso de seguir incumpliendo el pliego -El director del centro presenta su dimisión y denunciará por impagos

Las pistas de pádel abrieron en el mes de enero con infraestructuras sin terminar. // Bernabé

El pasado mes de enero, el centro A Estrada Pádel abría sus puertas. De esta manera se ponía punto y final a un largo proceso, dilatado mucho más de lo esperado por cuestiones burocráticas y por la búsqueda de una concesionaria que asumiese el pliego de condiciones marcado por el Concello de A Estrada. Finalmente, la adjudicataria fue la firma Mantecer S.L., que tendrá la concesión administrativa de las instalaciones durante doce años y medio. A cambio, esta empresa asumía el coste de la reforma del frontón municipal para adecuarlo a la práctica del pádel, así como de las infraestructuras necesarias para crear un centro de pádel de primer nivel. Unos meses después, todavía queda mucho por hacer en esos trabajos de mejora, un retraso que ha obligado al Concello de A Estrada a advertir a la concesionaria de que debe cumplir con el pliego de condiciones.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, reconoció ayer que todavía quedan cosas por hacer. Especialmente notable es el retraso en la construcción de una cafetería que se ubicará en la entrada del centro. Estas obras se iniciaron, aunque a un ritmo muy lento. Esta tardanza hace que los usuarios de las pistas tengan que atravesar la zona de obras para entrar. Faltan además otros elementos, como las taquillas, además de la necesaria mejora de los vestuarios.

"Hablamos con ellos y les dijimos que tienen que finalizar la obra ya. Ahora les toca a ellos mover ficha", explicó el regidor local, quien recordó que existe un pliego de condiciones que deben cumplir. "Se les recordó que tienen que cumplir con el pliego. Si no lo hacen se tomarán medidas", añadió en este sentido. Estas medidas pasarían inicialmente por una sanción y, si no se llevan a cabo las mejoras, la rescisión. López Campos sin embargo confía en una respuesta por parte de la concesionaria para no tener que llegar a este punto y recordó que en el caso de la cafetería se está llevando a cabo, aunque por el momento con un ritmo lento. Desde el Concello han marcado plazos a Mantecer para que vaya finalizando trabajos.

Cabe recordar que estas pistas abrieron sus puertas tras una primera fase de mejoras, que incluyó la colocación de las pistas modulares, iluminación y únicamente una pequeña obra para crear una taquilla en la entrada. Quedó sin embargo pendiente una segunda fase de obras, en las que se incluía la mejora y ampliación de instalaciones. Cuatro meses después únicamente se iniciaron los trabajos para la cafetería, con pocos operarios trabajando en ella.

Dimisión del director

El Concello de A Estrada sigue con atención todo lo que sucede en el centro de pádel, en donde también ha habido problemas con sus empleados. Su responsable, Rubén García, presentó en los últimos días su dimisión. Según explica, hubo diferentes motivos para esta marcha tras solo unos meses en el cargo. Uno de los motivos son los impagos de parte de su salario, algo que incluso podría obligarlo a denunciar a la empresa. Otro de los motivos de sus discrepancias con la concesionaria estaría precisamente en el retraso sin fecha de las obras incluidas en el pliego de condiciones. En este sentido recordó que solo se realizó la instalación de la pista pero los usuarios del día a día demandan más mejoras en las instalaciones, algo que le trasladaban a él. "El compromiso de la empresa era cero". Según explicó, junto a él también se habría marchado el director de la academia de pádel, Marcelo Fernández.

El ya exdirector del centro de pádel destacó sin embargo las facilidades y el buen trato recibido en todo momento por el Concello de A Estada y el departamento de Deportes y valoró positivamente el proyecto de introducir el pádel en la zona. "Que un centro de pádel abra con cuatro equipos en competición es increíble, algo que nunca viera".

Compartir el artículo

stats