Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo rural vuelve a apostar por la Rapa das Bestas con 100 plazas del programa TuriRapa

Se ofertan paquetes de tres días y dos noches en los que se une la participación en la fiesta de Sabucedo con actividades paralelas

Mar de Compostela apostará por octavo año consecutivo por aprovechar el tirón de la Rapa. // Bernabé

Por octavo año consecutivo, las casas de turismo rural de A Estrada y Forcarei agrupadas en Mar de Compostela apostarán por el programa TuriRapa, una iniciativa con la que buscan aprovechar el tirón de la Rapa das Bestas de Sabucedo. Tras el éxito de años anteriores, con un cien por cien de ocupación durante los días de celebración de la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, la asociación oferta un total de 100 plazas entre sus 18 casas de turismo rural dentro de esta iniciativa que mantiene los mismos elementos que tuvieron buena acogida en años anteriores. Así, el paquete tiene un coste de 140 euros por persona, que incluye tres días y dos noches para conocer de primera mano la fiesta y además adentrarse en todo lo que la rodea con diversas actividades paralelas.

Ana Villamayor, presidenta de Mar de Compostela, reconoció ayer que para las casas de turismo rural la TuriRapa se ha convertido en un exitoso programa para atraer clientes pero, por encima de eso, es también una forma de promocionar el turismo rural en la zona. "Para nosotros, unir el turismo rural con la imagen de la Rapa es una forma de promocionarnos más allá de los propios días de la fiesta", explicó la dirigente. Este año las reservas se han retrasado más que en años anteriores pero Villamayor confía en que repunten de aquí a la celebración de la Rapa, el fin de semana del 7 y 8 de julio.

El programa TuriRapa invita a descubrir la historia de la Rapa das Bestas de Sabucedo y participar en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Esta iniciativa incluye rutas y otras actividades para conocer los parajes naturales y productos gastronómicos del entorno con la comodidad de contar con una casa de turismo rural en la que descansar y reponer fuerzas para la siguiente jornada. El precio incluye la entrada al curro, alojamiento, cena y desayuno además de un picnic para la comida del sábado, pensado para poder disfrutar del ambiente festivo todo el día.

El programa se inicia el viernes con la recepción y visita a Sabucedo para comenzar a conocer la historia, el significado y la repercusión de la fiesta. Al día siguiente, participan en la bajada de los caballos hasta el curro, seguido de una comida al aire libre y un paseo por la Ruta dos Muíños. Tras el camino para conocer algunos puntos de interés de la zona será el turno de cenar en algunos delos puestos del Campo do Medio para acabar disfrutando del baile y demás actividades lúdicas. En la última jornada y tras el desayuno en la casa de turismo rural los participantes podrán disfrutar de la ceremonia central de la Rapa das Bestas, como conocedores ya de esta histórica tradición de Sabucedo.

Villamayor recordó que puede ser contratado de forma individual, en pareja o en grupos. Pueden consultar toda la información adicional que necesiten sobre el programa TuriRapa en la web de la Asociación de Turismo Rural e Ocio da Comarca de Tabeirós Terra de Montes Mar de Compostela : www.mardecompostela.com, o en el teléfono 699 339 794.

Compartir el artículo

stats