La Consellería de Economía, Emprego e Industria estará presente en el 22º Salón de Alimentación del Atlántico, que abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 20:00 horas jueves y viernes y hasta las 21:00 horas sábado y domingo. Tendrá un stand institucional de economía social con trece empresas, todas del ámbito agroalimentario: Cobideza, Condado Paradanta, Bico de Xeado y Productores do Campo da Capela, especializados en productos lácteos, derivados y apícolas; las bodegas vitinícolas Jesús Nazareno, Virgen de las Viñas y Eidosela; las cárnicas Cogal, Vélaro y Verín-Biocoop; y Galifresh, Nutre en Bio y Tierras de la Marina, hortofrutícolas.

Durante el salón habrá degustaciones de diferentes productos gallegos de calidad, entre los que destacan quesos, mieles, habas, helados, carnes y vinos. Tendrán lugar en el stand de economía social el viernes y el sábado a las 12, 13, 14 y 18:30 horas; y el domingo a las 12, 13 y 14 horas. Cada degustación estará dirigida por un experto en cada producto, que explicará sus características y peculiaridades y dará la oportunidad a los asistentes de probar combinaciones de diferentes productos autóctonos de excelente calidad.

Vegalsa-Eroski

Por otro lado, Vegalsa-Eroski y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) darán a conocer en la feria las cifras de negocio de su Programa de Comercialización Agraria de Calidad Diferenciada, que renuevan por séptimo año consecutivo. La compañía brindará degustaciones de jamón, empanada o leche, organizará showcookings de la mano de Benigno Campos y dispondrá de talleres infantiles.

Central Agropecuaria

Los preparativos de la Semana Verde impidieron ayer celebrar en el recinto de Silleda subasta de ganado, mientras que el próximo martes solo la habrá de terneros de recría. Sí hubo mesas de precios, con subidas de 1 céntimo para el porcino selecto (quedó a 1,23 euros el kilo) y el normal (1,205), mientras que el canal II ganó 1,3 céntimos, hasta 1,565. Los lechones se mantuvieron en 47 y 42 euros, según fuesen de una o varias procedencias. Y los huevos subieron 2 céntimos en su clase XL, hasta 1,44 euros, cuantía que bajaron las tallas inferiores, quedando a 1,04 y 0,89, mientras que los de la talla L repitieron en 1,16.