El grupo municipal del Partido Popular de Lalín exige al concejal Nicolás González Casares que explique "cómo, con garantías, y cuándo se van a acometer los trabajos de reposición del puente de Bustelos y a cuánto ascenderán dichos trabajos para volver a colocar la estructura en su sitio".

Los populares lamentan que este proyecto, que se licitó en 80.000 euros, suma ya 190.000 euros destinados, "108.000 euros perdidos del FCA y 80.000, de remanentes de planes provinciales", apuntando que "y todavía habrá que sumar 15.000 o 20.000 euros en una nueva licitación. Por lo que el coste multiplicará por tres el coste inicial del mismo".

Además, el PP indica que con el cambio de ubicación del puente queda demostrado lo que en su día denunció su partido, que "la planificación política de esa obra se hizo sin el mínimo rigor, de espaldas a quien conocía el río, a prisas y pensando más en la rentabilidad política que en la operatividad de la instalación".

Los populares inquieren a Casares sobre "las garantías técnicas que ofrece la utilización de las maderas de la estructura y soporte del puente derrumbado, que lleva casi seis meses semisumergido en el río". Así mismo, inciden que para técnicos en esta materia "ofrecen dudas sobre la futura durabilidad de esta estructura, después de tantos meses en contacto con el agua". Esperan que, en la línea de realizar informes para defender su nefasta gestión, también soliciten para "saber la viabilidad de la utilización de la madera que lleva seis meses en el agua y sobre las garantías futuras de ese material".