El BNG de A Estrada ha denunciado el estado de los cuadros eléctricos del alumbrado público. Según explicaron, vecinos de Berres, Barbude, Ribeira, Santo André de Vea y Ouzande pusieron en su conocimiento el peligro que supone el estado de evidente deterioro de estas instalaciones municipales que regula el flujo eléctrico del alumbrado público.

Según manifestó el concejal del BNG, Xosé Magariños, que visitó alguna de las parroquias antes mencionadas, "los cuadros eléctricos presentan tal grado de deterioro que se ven cajas oxidadas, los machetes y cableado a la vista y a la intemperie de los elementos climatológicos, lo que representa un serio peligro para las personas, especialmente para los más pequeños, que tienen acceso fácil a las instalaciones en muchos casos, con el peligro que eso supone, que además mismo pueden provocar incendios se se dan las condiciones idóneas".

"Esto es tercermundista", afirmó, "el gobierno del PP gastará tres millones de euros en una alameda y los cuadros eléctricos del alumbrado público parecen salidos de una película post-apocalíptica", añadió en el mismo sentido.