Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un apellido lalinense en el gabinete de Pedro Sánchez

Nadia Calviño Santamaría es hija del exdirector de RTVE, natural de la parroquia de A Xesta

Nadia Calviño. // Aleiss Cruz

Lalín tendrá su granito de arena en Consejo de Ministros que, previsiblemente, se reunirá el viernes bajo la presidencia de Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. Una de sus ministras tiene raíces en Lalín, de donde procede su primer apellido. Nadia Calviño Santamaría no nació en el municipio dezano, sino en A Coruña, pero sí su padre, José María, el que fuera primer director del ente público Radio Televisión Española (RTVE) con Felipe González, entre 1982 y1986.

La flamante futura ministra de Economía es la única hija de José María Calviño Iglesias, nacido en A Xesta el 28 de octubre de 1943. En esta parroquia lalinense transcurrió parte de su infancia. "Mi abuela siempre decía que se había criado aquí y que anduvo con él en el colo", rememoraba ayer el vecino José Manuel Fernández. En la casa de su familia tuvo alquilada una habitación la abuela paterna de la ministra cuando ejerció como maestra en A Xesta.

La familia Calviño Iglesias se trasladaría poco después a A Coruña. Hoy en día no mantiene lazos conocidos con Lalín, si bien conservan primos en diferente grado en el municipio. Entre los más allegados y conocidos estarían los propietarios de una panadería de la calle Areal.

Compartir el artículo

stats