Un vecino de Antas de Ulla (Lugo) sufrió ayer una salida de vía en la parroquia agoladesa de Trabancas. A.A.G., de 42 años, sufrió el accidente en la N-640, en el punto kilométrico 145, a su paso por el lugar de Trascastro, en Trabacas, según Protección Civil de Agolada. Sucedió sobre las 15.30 horas. La víctima, que estaba consciente, fue trasladada en una ambulancia del 061 con heridas de consideración cuya gravedad se desconoce. También se movilizaron agentes de la Guardia Civil y de Atestados.

La lluvia provocó salidas de vía en Lalín y Taboada (Silleda), esta con daños materiales. La primera tuvo lugar en la rotonda de Wily, sin consecuencias personales graves. El vehículo chocó contra la acera y dejó una mancha de aceite, que limpió el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lalín.

Efectivos de este servicio se desplazaron, a las 9.00 horas, al lugar de Xirón, en Cercio, para retirar un árbol que obstruía el paso. Una mujer dio aviso al 112 porque no daba transitado por el lugar. También se desplazó personal de mantenimiento de carreteras, pero no hizo falta la intervención de los bomberos, que informaron del suceso.