El Partido Popular de Lalín pondrá "nombres y apellidos a los purgados y los privilegiados del cuatripartito". Así lo indica su portavoz, Javier Blanco, en respuesta al líder de Compromiso por Lalín (CxL) y alcalde, Rafael Cuíña, al que acusa de "predicar democracia e igualdad de oportunidades para después practicar tiranía y caciquismo", algo que los populares "no van a permitir".

Blanco afirma que,del mismo modo que le "abochornan" los corruptos, "y más si utilizaron las siglas del PP para su beneficio personal", como lalinense también siente "vergüenza" de un político "que presume de progresista e inventa personas falsas, suplanta identidades en el wasap y se considera moralmente superior a los demás". Lamenta que Cuíña "siga intentando colocar mentiras y falsos mantras para esconder la buena situación económica que heredó o presumiendo de una bajada del paro en la que poco o nada tiene que ver, como lo demuestra que no haya sido capaz de negociar la implantación de una sola empresa importante".

Al portavoz popular le desconcierta "la osadía" del regidor al pretender "colgarse medallitas" con un rural que lleva "tres años abandonado". "La realidad -asevera Blanco- es que ni una nueva pista, la única depuradora construída no funciona y los proyectos de abastecimiento aún no han salido del horno".