En varias ocasiones desde el sector comercial se apuntó al esfuerzo que supone para muchos negocios hacer frente al precio del alquiler de bajos comerciales en la zonas de la villa tan céntricas como la principal arteria de comercio y servicios del casco urbano: la calle Calvo Sotelo. En esta vía los locales se mueven entre los 1.000 y los 1.300 euros de media. Ese sería el precio para bajos de unos 100 metros cuadrados y ya acondicionados. Evidentemente, la cuantía del alquiler depende de la superficie que desee el comerciante.

La zona más jugosa de esta vía y, por tanto, la más demandada por los empresarios, es la que va desde la esquina de la Praza da Feira hasta la intersección con la calle Justo Martínez. También suscita especial interés el tramo de esta última calle que enlaza la Calvo Sotelo con la Praza da Constitución.

Al ser consultado por esta zona, el responsable de Habita Inmobiliaria expone que, pese a ser esta la zona más cara de la villa para el alquiler de bajos comerciales, en realidad resulta poco habitual ver locales vacíos de forma prolongada. Admite Alejandro García que el momento no es igual al de antes, en la medida en que en otras épocas cuando un inquilino abandonaba uno de estos locales ya había gente aguardando para ocupar su lugar. No obstante, subraya este experto del sector inmobiliario estradense que, aunque pueda haber un compás de espera de unos dos meses, estos bajos tienen tendencia a alquilarse nuevamente cada vez que en ellos finaliza una actividad comercial que pone fin al alquiler del inmueble.