El Concello de A Estrada apostó por ceder de manera temporal puestos fijos en el Novo Mercado para que comerciantes interesados puedan evaluar el resultado de asentarse en la Plaza de Abastos de la villa, participando con posterioridad en el proceso de adjudicación de estos locales.

Estos comerciantes solo pagarían las tasas por ocupar estos espacios durante tres o cuatro meses. Esta cuantía podría representar, para un local de unos 10 metros cuadrados, 56 euros al trimestre,

El edil de Promoción Económica, Óscar Durán, explicó que en estos momentos el Novo Mercado tenía cuatro de sus 14 puestos fijos libres. Para dos de ellos el Concello suscribirá ya un convenio de cesión temporal para la instalación de una floristería y una pescadería, de manera que quedarían libres solo dos. Con esta fórmula la intención del ayuntamiento es permitir a los comerciantes interesados en asentar su actividad en el Novo Mercado probar cómo les resultaría esta ubicación.

Por otro lado, dentro del Novo Mercado se encuentra también el Viveiro de Empresas, que suma ya una nueva incorporación. Se trata de una abogada, cuyo proyecto será analizado el jueves en junta de valoración. Sería la octava iniciativa empresarial en sumarse a este vivero municipal, que en lo que va de año duplicó la ocupación.

El edil de Promoción Económica e Emprego asistió ayer a la inauguración de un curso de prevención de riesgos laborales y operador de carretillas.