El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, aseguró ayer que los 230 inscritos en la próxima edición del Campus Deportivo de Verán tendrán plaza durante el próximo mes de julio. Con ello el Concello amplía la participación prevista, ya que inicialmente estaban programadas 200 plazas.

Pena explicó que la empresa que se encargará de gestionar el campus se pondrá ahora en contacto con los padres de todos los niños inscritos en esta actividad deportiva que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de estío al objeto de que realicen ya el ingreso que formaliza esta inscripción. Para el turno de agosto la inscripción se efectuará entre el 2 y el 6 de julio.

La actividad está dirigida a niños de 5 a 15 años, nacidos entre el año 2003 y el 2013. Se desarrollará en la Zona Deportiva, en horario de 10.00 a 14.00. El precio será de 80 euros por participante y mes. El único descuento que se contempla es en función del número de miembros de la unidad familiar que participen, de tal modo que para el segundo la matrícula será de 60 euros y para el tercero, de 30. A partir del cuarto miembro de la misma familia el campus será gratuito.