La presidenta de la Asociación Carabelo de Lalín, Valentina Díaz, se mostraba ayer más que satisfecha por el resultado del mercadillo solidario que se celebró desde el pasado viernes hasta el domingo. "Cumplió las expectativas, incluso más de lo esperado".

Díaz destaca la buena aceptación que tuvo la iniciativa, tanto a la hora de comprar como de donar diversos objetos, para vender durante esos tres días. "Donaron de todo: ropa de bebé, de adultos, bisutería, objetos para la casa.., y las ventas fueron importantes, tanto de estos objetos como del propio merchandising que tenemos a la venta la asociación. Se acercó, sobre todo, gente de Lalín y funcionó muy bien el boca a boca".

El colectivo ya piensa en repetir para el próximo año e indica que la ropa que quedó sin venderse la donaron ayer al Desván Municipal de Lalín. Tras la buena acogida y llena de satisfacción, Díaz señala que ya están pensado en organizar otra actividad en verano, además, de la ya tradicional gala solidaria de fin de año.

Lo recaudado, que todavía desconocía la cuantía exacta, irá destinado a sufragar diversos gastos. "Pagar el teléfono, tanto fijo como el móvil, internet, el papel, el agua, los productos de limpieza, para comprar material escolar, así como para rellenar el pan que nos dona la panadería Bouzada". Y en general, será para costear los diversos proyectos que tiene en mente y en marcha. La presidenta indica que el mejor día del mercadillo, en cuanto a ventas se refiere, fue el primero, es decir el viernes.