El grupo de adultos de la Escola Municipal de Artes Escénicas (Esmae) de A Estrada celebrará hoy el fin de curso subiéndose al escenario. Será a las 20.00 horas en el Teatro Principal. Pondrá en escena una pieza titulada Ligazón. La obra pertenece a la serie de piezas dramáticas que componen El Retablo de la lujuria, la avaricia y la muerte, de Ramón del Valle-Inclán. Se trata de un espectáculo de sombras de 60 minutos de duración en el que se mezclan la poesía y el esperpento alrededor del mito de Orfeo. Violencia, erotismo y oscuridad se conjugan en esta apuesta.

La pieza está dirigida por Anabell Gago e interpretada por los alumnos: Aranza Barreiro, Ánxela Sanmartín, Manolo Varela, Fina Raposo, Dori Carbia, Ana Rivadulla, Rosa López, Sabela Arca, Luis Rivas, Alba Aller y Azucena González. La entrada para asistir a este pase será totalmente gratuita, hasta completar el aforo del Principal.

Los grupos juveniles e infantil de la Escola de Artes Escénicas también prepararon funciones de fin de curso, que se darán a conocer en breve.