El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, informó hoy de que la redacción del proyecto para la rehabilitación del conjunto histórico de Lalín de Arriba se encuentra en una fase avanzada. Indicó que esta intervención urbana incorporará significativos avances relacionados principalmente con los abastecimientos y servicios. La actuación implicará el soterramiento de la red de tendido eléctrico, "lo que permitirá eliminar las antiestéticas marañas de cables aéreos" y avanzar en el objetivo de embellecer la zona. Paralelamente, se tratarán de incorporar nuevas instalaciones de abastecimiento como gas natural, cable de telecomunicaciones y avances en la separación de aguas.

Todos estos avances les serán explicados a los vecinos en una reunión que tendrá lugar el próximo jueves, día 7 a las 20.30 horas en la sala de prensa del ayuntamiento. Allí estará el arquitecto redactor del proyecto, Luis Fernández, del estudio de arquitectura Enki Arquitectura, que responderá a las cuestiones planteadas por los asistentes. Este proyecto enmarcado en la estrategia Lalín Ssuma 21 y cuenta con un presupuesto total de inversión de 281.250 euros

La actuación principal se enfoca a la humanización del entorno de la iglesia, para mejorar el aspecto general de la zona. Se llevará a cabo mediante la adecuación de las calzadas, el ensanchamiento de las zonas verdes próximas y nuevas iniciativas para poner en valor la entrada del Camiño de Inverno al casco urbano de Lalín.