Marco Numérico es el nombre de la nueva publicación matemática del IES Marco do Camballón. Está promovida por su Departamento de Matemáticas y contiene trabajos de investigación del alumnado de 2º de Bachillerato. El primer tomo tiene un limiar de M. Elena Vázquez Cendón, decana de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago.

La obra pretende dar una oportunidad de que el alumnado de segundo ciclo de ESO y, especialmente, de BACH realice y publique sus propios trabajos de investigación, sujetos a los estándares de profundidad, rigor y forma habituales en el mundo académico. "La acción educativa no debe ser ajena al motor propio que dirige el saber: el conocimiento como ámbito compartido de colaboración", afirman desde el departamento promotor.

Marco Numérico es una publicación anual abierta a artículos científicos escritos en gallego. La intención del equipo docente pasa por asentarla y abrirla a la recepción de trabajos de otros centros siguiendo los criterios formales empleados en el primer número. Éste recoge siete artículos que son el resultado del trabajo por equipos del alumnado de segundo de Bachillerato en la materia Métodos Estatísticos e Numéricos durante el curso 2017/18. Son: A Lei de Benford. Estudio descriptivo; Descifrando o Enigma; Chove ou non chove?; O teorema dos infinitos monos; Modelo para o cálculo das pensións; Correlación das magnitudes exoplanetarias; e Método de calibración do sensor de ozono MQ131 para placa Arduino.