Aurelio Fernández Villaverde solicita al presidente de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda, Juan Agra, que convoque una asamblea extraordinaria "en el plazo de un mes" para que los socios voten la unión de su coto con el de Lalín. El presidente de Progresistas por Silleda (PPS) y socio fundador de la entidad cinegética insiste en que "la solución más positiva" para la agrupación pasa por unirse con la del concello vecino. Es más, dice que el presidente lalinense, Julio Mariño, "lo ve muy bien".

El veterano cazador afirma encontrarse "en una situación comprometida". Por un lado, sostiene que son "muchos" los que, como él, están "descontentos con la nueva directiva". Pero, al mismo tiempo, miembros próximos a la misma le piden "que haga de mediador". "La única solución que veo más positiva para una buena salida es empezar a unir el coto de Silleda con el de Lalín", afirma Villaverde en un escrito. Si se logra este primer paso, su propuesta sería intentarlo con los del resto de sociedades dezanas y de Tabeirós-Terra de Montes. Entiende que, de este modo, "se podrían bajar las cuotas de los socios" y habría "más caza menor y más pesca", así como "más armonía entre las cuadrillas" que se dedican a la caza mayor.

En definitiva, Villaverde pide a Agra que convoque asamblea para votar y que después "se hablaría de la forma de dirigir un solo coto de las dos sociedades". Si la propuesta no se lleva a cabo antes del fin de junio, él mismo emprenderá una recogida de firmas entre los socios.