El Concello de Silleda ofrecerá hoy por la tarde una recepción oficial a Francisco José Vázquez Vázquez, exembajador de España en el Vaticano. Será recibido por el alcalde, Manuel Cuíña, y otros miembros de la corporación municipal en el consistorio a las 19:30 horas. Durante este acto oficial está previsto que el también exsenador firme en el Libro de Honra del Concello de Silleda.

Media hora más tarde, en el salón parroquial Santa Eulalia, dará comienzo la conferencia del propio Francisco Vázquez que abre el programa de actos del 50º aniversario del Colexio Plurilingüe María Inmaculada, de Silleda, bajo el título La educación en la relación Iglesia-Estado. "Es todo un honor que Vázquez aceptara nuestra invitación para visitar Silleda, después de la propuesta que nos formularon desde el colegio", apunta Cuíña, que subraya que "la personalidad" del invitado "realzará" los actos del centro.

Estos continuarán mañana con una exhicibión de patinaje artístico a las 20:30 horas. El viernes se abrirá al público en el patio la exposición fotográfica 50 anos de Inmaculada, con más de medio millar de instantáneas, y se celebrará el espectáculo Xoldra na Eira, con el concierto de la Banda de Silleda y la de Gaitas de Forcarei. Y el sábado, día 2, al mediodía, habrá una misa oficiada por el obispo de Lugo en la iglesia parroquial y una comida en el Hotel Via Argentum.